logopanoramica_Negro
Registrarme / Mi Cuenta

Síguenos en

Chinese (Traditional)EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
logopanoramica_Negro

Panamá, Ciudad de Panamá. En tiempos de guerra y pandemia es cuando surgen las mejores ideas. Y así ha ocurrido con la revolución de la nanotecnología, con la que se ha podido inventar la primera pintura que posee el impresionante poder antimicrobiano del cobre, que elimina un 99,9% de virus, bacterias, algas y hongos. “Esta pintura, desarrollada en Chile, que no sólo es decorativa, sino que nos ayuda a mejorar los sistemas de salud ha llegado a Panamá para colaborar en la batalla contra las enfermedades”, señaló Carlos Rivas, Director Comercial de ProChile en Panamá.

Este novedoso producto se empezó a gestar hace cuatro años en el país sureño con el fin de encontrar una solución a la problemática que existe con las resistencias de los microorganismos. El desarrollo y la globalización acelerada trae consecuencias que hoy están muy presente en nuestro día a día. En los laboratorios ha quedado demostrado que en cuestión de segundos se observa una gran efectividad, eliminando familias de virus, bacterias, hongos y algas.

“Como país hermano y en el marco de nuestro plan de responsabilidad social, hemos entregado una donación de esta pintura al Hospital Santo Tomás que sabemos será de mucho provecho para todos los pacientes que asisten a este centro asistencial”, afirmó Rivas.

La empresa que desarrolló este producto fue merecedora el año pasado al Premio PWC Chile. Obtuvo el primer lugar en la categoría grandes empresas, por el desarrollo de estas pinturas con nanopartículas de cobre, y por siempre estar adaptándose a las exigencias de la sociedad y siempre estar buscando hacerlo mejor.

“Resultado de investigación científica que la empresa viene trabajando desde el año 2017, en asociación con el laboratorio Schultz Química y las Universidades Católica de Temuco y la Universidad de Valparaíso, logró desarrollar una innovación basada en la fusión de nanopartículas de cobre aprovechando las propiedades naturales antibacterianas, para crear una línea de esmaltes de base de agua con dispersión de cobre antimicrobiano: “Homeshield”, “Clinic” y “Epoxycooper”, que evita la propagación de agentes patógenos en las superficies ante brotes de virus como la influenza virus, la salmonella entérica, staphylococos y el Covid-19, entre otros”, destacó Paolo Chaparro, Gerente General de Pinturas Panorámica.

Según Chaparro, haber recibido este reconocimiento es sorprendente ya que se trata de una empresa familiar y regional. “Es un gran avance para la descentralización y las organizaciones que buscamos ser un aporte real, con soluciones sociales de alto impacto”, dijo el gerente.

La empresa asegura que las propiedades antimicrobianas del cobre en la pintura reducen considerablemente el tiempo de permanencia del virus que provoca el Covid-19 en superficies con presencia del mineral, alojándose (virus) por un tiempo de sólo cuatro horas, en comparación de las 72 horas que permanece en superficies de otros materiales.