logopanoramica_Negro
Registrarme / Mi Cuenta

Síguenos en

Chinese (Traditional)EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
logopanoramica_Negro

No todo es crisis: las startups que han aumentado sus negocios gracias a la pandemia

Mar 29, 2021 | Noticias

latercera
No todo es crisis: las startups que han aumentado sus negocios gracias a la pandemia

19 de Marzo 2020/ SANTIAGO Una familia trabaja en su comedor, durante el pandemia de coronavirus se a dado el Home Office o Teletrabajo para que personas puedan cumplir por cuarentena y así evitar lo mas posible su mayor propagación. FOTO: Jose Francisco Zuñiga /AGENCIAUNO

Hay un refrán que dice que en las crisis hay quienes lloran y los que venden pañuelos. Y a pesar del momento complejo que se está viviendo, varias startups chilenas están incrementando su actividad bajo el contexto actual de aislamiento. Desde apps, hasta soluciones de teletrabajo o sistemas para fomentar la compra local.

Por ejemplo, en EyR crearon una solución tecnológica para la implementación del teletrabajo en diversas profesiones y fomentar la interacción entre personas que se encuentren a distancia. Y a pesar de que llevan casi un año de desarrollo, la cuarentena ha sido el caldo de cultivo perfecto para estrenar la plataforma, en base a un área específica denominada www.psicologiachile.cl, sistema para acceder a consultas psicológicas a distancia.

Partieron en enero de este año con 30 consultas, las que aumentaron a 47 en febrero y 59 en marzo. “Pero en abril se disparó y esperamos superar las 200 consultas, donde las principales han sido por cuadros de ansiedad y estrés”, comenta Andrea Rojas cofundadora de Psicología Chile.

Por otro lado, para prevenir tempranamente el posible contagio, la startup WorkieTalkie, transformó su app para ayudar a organizaciones a mantener su continuidad. A través de dos módulos (VICA y CVD19), la aplicación realiza diariamente una encuesta para alertar al empleador de posibles contagiados, previniendo desde el autocuidado al despliegue de protocolos. “Además, potencia la generación de estados anímicos positivos al mejorar la calidad de vida del trabajador y su familia,” señala Carolina Guzmán, directora de WorkieTalkie.

Desde la Región de la Araucanía, empezó a tomar fuerza una innovación lanzada el 2017. Se trata de Epoxy Copper, una pintura con nanopartículas de cobre, cuyo principal objetivo es abastecer los recintos de salud de nuestro país como forma de evitar la propagación del virus. Su fabricante es la empresa Pinturas Panorámica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *