Captura-de-Pantalla-2021-06-24-a-las-12.25.04-p.-m.

Destacan a empresa regional que donó pintura con nanopartículas de cobre

Destacan a empresa regional que donó pintura con nanopartículas de cobre

DIARIO CRÍTICA PANAMÁ. Empresa Pinturas Panorámica proyecta ingreso al mercado de Centroamérica y Europa con el apoyo de Pro Chile, a través de sus oficinas comerciales.

Rias instalaciones en Ga V:: España, entre ellas un hospital y una empresa de transportes, han utilizado una novedosa pintura fabricada en La Araucanía, que tiene nanopartículas de cobre metálico, que le otorgan una capacidad antimicrobiana, capaz de eliminar más del 99% de los virus, bacterias, algas y hongos que se encuentren en su superficie. Se trata de la empresa “Pinturas Panorámica” queestásiendo apoyada en su internacionalización por Pro Chile, destacó el director regional de ese servicio públicoen La Araucanía, Eduardo González Oyarzún.
“Lainnovación y sostenibilidad de los productos desarrollados connanopartículas de cobre son un ejemplo de cómo las Pymes son capaces de agregar valor a las materias primas nacionales y de desarrollar soluciones acordes a las necesidades de los consumidores globales”, dijo.

ALTO INTERÉS

En el caso delas pinturas con nanopartículas de cobre, se trata de una tecnología que la empresa desarrolló el año 2017, pero que comenzó a generar interés en el exterior apenas comenzó la pandemia de covid-19.
Las primeras exportaciones las realizaron a Perú, pero ya “en marzo del año pasado comenzamos a recibir llamados y pedidos desde Estados Unidos, que estaban muy interesados en comprar el producto, y pronto comenzamos a exportarlo”, explicó Paolo Chaparro, gerente de Márketing de Pinturas Panorámica. “En la actualidad ya disponemos de una bodega en Miami, desde donde distribuimos pinturas para todo Estados Unidos”, añadió el ejecutivo. Posteriormente, Pro Chile les propuso llegara Centroamérica, para lo cual comenzarona trabajar con la Oficina Comercial que esa institución tieneen Panamá.

Allísurgió laidea una donación de pintura a un hospital público de ese país, que se concretó hace pocos días, con la ron a Perú, pero ya “en marzo del año pasado comenzamos a recibir llamados y pedidos desde Estados Unidos, que estaban muy interesados en comprar el producto, y pronto comenzamos a exportarlo”, explicó Paolo Chaparro, gerente de Márketing de Pinturas Panorámica. “En la actualidad ya disponemos de una bodega en Miami, desde donde distribuimos pinturas para todo Estados Unidos”, añadió el ejecutivo. Posteriormente, Pro Chile les propuso llegara Centroamérica, para lo cual comenzarona trabajar con la Oficina Comercial que esa institución tieneen Panamá.

Allí surgió la idea una donación de pintura a un hospital público de ese país, que se concretó hace pocos días, con la entrega de 56 galones al Hospital Santo Tomás de Ciudad de Panamá, en una actividad en que participó el embajador de Chile en ese país, Germán Becker, además del director comercial de Pro Chile, Carlos Rivas, junto al distribuidor de Pinturas Panorámica en esa nación, Rolando Candanedo. “Nos pareció significativo que una empresa chilena realizara una donación a un hospital en Panamá, en tiempos tan complejos por la pandemia como los que estamos viviendo”, indicó Carlos Rivas.

EXPECTATIVAS DE CRECIMIENTO

La empresa, que actualmente da empleo a 60 personas en el Parque Industrial de Lautaro, está proyectando triplicar su capacidad de producción durante los próximos meses, para enfrentar este aumento de la demanda. Para ello está importando nuevos equipos automatizados, que fueron encargados en España, anunció Chaparro. La meta dela compañía es también comenzar allegar al mercado europeo con sus productos. Una muestra de ello esla reciente utilización de esta pintura en algunas instalaciones del Hospital Universitario Lucus Augusti (Lugo) y “estamos haciendo pruebas con la empresa de transporte Tussa” de Santiago de Compostela, indicó Chaparro.

 

blog

Noticias Relacionadas

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
PINTURAS PANORÁMICA

CONSTRUCCIÓN

Hola, Soy Barbara. ¿En qué puedo ayudar?