logopanoramica_Negro
Registrarme / Mi Cuenta

Síguenos en

Chinese (Traditional)EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
logopanoramica_Negro

ProChile destaca a empresa de La Araucanía que realiza donación de pintura con nanopartículas de cobre en Panamá

Jun 24, 2021 | Noticias

Empresa Pinturas Panorámica proyecta ingreso al mercado de Centroamérica y Europa con el apoyo de ProChile, a través de sus Oficinas Comerciales.

Temuco, 26 de mayo de 2021. Varias instalaciones en Galicia, España, entre ellas un hospital y una empresa de transportes, han utilizado una novedosa pintura fabricada en la Región de La Araucanía, que tiene nanopartículas de cobre metálico, que le otorgan una capacidad antimicrobiana, capaz de eliminar más del 99% de los virus, bacterias, algas y hongos que se encuentren en su superficie.

Se trata de la empresa “Pinturas Panorámica” que está siendo apoyada en su internacionalización por ProChile, destacó el director regional de ese servicio público en La Araucanía, Eduardo González Oyarzún. “La innovación y sostenibilidad de los productos desarrollados con nanopartículas de cobre son un ejemplo de cómo las Pymes son capaces de agregar valor a las materias primas nacionales y de desarrollar soluciones acordes a las necesidades de los consumidores globales”.

TECNOLOGÍA DESARROLADA EN 2017

En el caso de las pinturas con nanopartículas de cobre, se trata de una tecnología que la empresa desarrolló el año 2017, pero que comenzó a generar interés en el exterior apenas comenzó la pandemia de COVID-19. Las primeras exportaciones las realizaron a Perú, pero ya “en marzo del año pasado comenzamos a recibir llamados y pedidos desde Estados Unidos, que estaban muy interesados en comprar el producto, y pronto comenzamos a exportarlo”, explicó Paolo Chaparro, gerente de Márketing de Pinturas Panorámica.

“En la actualidad ya disponemos de una bodega en Miami, desde donde distribuimos pinturas para todo Estados Unidos, especialmente para clientes del sector inmobiliario”, añadió el ejecutivo.

IMPULSO EN EL MERCADO CENTROAMERICANO

Posteriormente, ProChile les propuso llegar a Centroamérica, para lo cual comenzaron a trabajar con la Oficina Comercial que esa institución tiene en Panamá. Allí surgió la idea de realizar una donación de pintura a un hospital público de ese país, que se concretó hace pocos días, con la entrega de 56 galones al Hospital Santo Tomás de Ciudad de Panamá, en una actividad en que participó el embajador de Chile en ese país, Germán Becker, además del Director Comercial de ProChile, Carlos Rivas, junto al distribuidor de Pinturas Panorámica en esa nación, Rolando Candanedo.

“Nos pareció significativo que una empresa chilena realizara una donación a un hospital en Panamá, en tiempos tan complejos por la pandemia como los que estamos viviendo. Creemos que esta solución, de una pintura que permite eliminar virus y bacterias, es una de las respuestas que a través de la innovación y la tecnología nuestro país puede aportar a la lucha mundial contra la enfermedad”, indicó Carlos Rivas.

PROYECCIÓN A FUTURO

La empresa, que actualmente da empleo a 60 personas en el Parque Industrial de Lautaro, está proyectando triplicar su capacidad de producción durante los próximos meses, para enfrentar este aumento de la demanda. Para ello está importando nuevos equipos automatizados, que fueron encargados en España, anunció Chaparro. La meta de la compañía es también comenzar a llegar al mercado europeo con sus productos.

Una muestra de ello es la reciente utilización de esta pintura en algunas instalaciones del Hospital Universitario Lucus Augusti (Lugo) y “estamos haciendo pruebas con la empresa de transporte Tussa” de Santiago de Compostela, indicó Chaparro.

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *